lunes, 26 de octubre de 2015

Lugares imperdibles de la Riviera Maya

Tulum

Ruinas y playa

¿Dónde queda Tulum? 65 km. al sur de Playa del Carmen.
¿Qué hacer en Tulum? Las playas de Tulum son algunas de las más bonitas de la Riviera Maya y el Mar Caribe. Tienen aguas cristalinas de color turquesa y arenas blancas y finas, en un estado casi virgen. En un paseo por Tulum puedes combinar estas bellas playas con las Ruinas de Tulum, justo frente al mar. Es una zona arqueológica de la cultura Maya, con más de 600 años de historia.

Lugares de la Riviera Maya: Tulum 


Chichen Itzá

Zona Arqueológica

¿Dónde queda Chichen Itzá? 200 km al oeste de Cancún y a 253 km de Playa del Carmen.
¿Qué hacer en Chichen Itzá? Chichen Itzá es el sitio arqueológico más importante de la península de Yucatán y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Chichén Itzá fue una ciudad ceremonial maya y su principal construcción es la Pirámide de Kukulcán, que domina todo el lugar.

Lugares de la Riviera Maya: Chichen Itzá

Isla Contoy

Barrera de arrecifes

¿Dónde queda la Isla Contoy? 30 km. al norte de la Isla Mujeres, cerca de Cancún.
¿Qué hacer en Isla Contoy? 
La Isla Contoy es una pequeña isla de 230 hectáreas. Este parque nacional es conocido como la "Isla de los Pájaros" y es famoso por el arrecife de coral Ixlaché, al sur de la isla. Es una de las playas más tranquilas y paradisíacas de la Riviera Maya y uno de los mejores sitios para hacer snorkel y buceo.

Lugares de la Riviera Maya: Isla Contoy


Cenotes

Lugares sagrados en las profundidades

¿Dónde quedan los cenotes? Hay muchos cenotes en la Riviera Maya. El Gran Cenote y el Cenote Dos Ojos están entre los mejores.
¿Qué hacer en un cenote? Los cenotes son una especie de cavernas profundas e inundadas que no están cubiertas por completo, y reciben luz del exterior. Eran lugares sagrados para los mayas y muchas veces asoman las raíces de los árboles desde el techo. Los cenotes son ideales para bañarse y para bucear o hacer snorkel. El agua de los cenotes es completamente transparente y con una visibilidad excelente. Al sumergirse nos encontramos con un sistema de túneles subterráneos donde es posible bucear.
Lugares de la Riviera Maya: Cenotes


Reserva Ecológica de Sian Ka’an

Playas vírgenes, cenotes y ruinas mayas

¿Dónde queda la Reserva Ecológica de Sian Ka’an? Al oeste de Punta Allen.
¿Qué hacer en la Reserva Ecológica de Sian Ka’an? Esta reserva de la biósfera fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son playas vírgenes que muy pocos visitan. Es tu oportunidad de estar en un entorno paradisíaco y privado. Sian Ka'an tiene también varios cenotes para conocer. Además, como era un lugar muy importante para la cultura maya, también hay varios yacimientos arqueológicos.
Lugares de la Riviera Maya: Reserva Ecológica Sian Ka'an

Ven a descubrir la Riviera Maya y hospédate enTulúm, un pueblo mágico de México

http://www.hotelkinha.com/promociones.html#.Vi5l86KlHXc


No hay comentarios:

Publicar un comentario