1. Hacer compras seguras y sostenibles de pescado
Poblaciones mundiales de peces se están agotando rápidamente debido a la demanda, la pérdida de su hábitat y las prácticas de pesca insostenibles. Al hacer la compra o salir a cenar, ayudar a reducir la demanda de estas especies sobreexplotadas escogiendo productos saludables y sostenibles.
2. Utilice menos productos de plástico
Los plásticos que terminan como basura en el mar contribuyen a la destrucción de los hábitats. Para limitar su impacto, podemos reutilizar las botellas de agua, guardar los alimentos en recipientes no desechables, utilizar bolsas de tela para transportar nuestras compras. En el fondo se trata de reciclar lo máximo posible.
4. No comprar productos que se aprovechan de la Vida Marina
Algunos productos contribuyen al daño de los frágiles arrecifes de coral y las poblaciones marinas. Evite comprar artículos tales como joyería de coral, accesorios hechos con conchas y productos derivados del tiburón.
5. Apoyar a las organizaciones que trabajan para proteger el Mar
Muchos institutos y organizaciones están luchando para proteger los hábitats marinos y la fauna marina. Encontrar una organización nacional y considerar la posibilidad de apoyo financiero o de voluntariado para el trabajo práctico o de promoción.
6. Viajar por el mar responsablemente
Si practica deportes como el kayak u otras actividades que se realicen en el agua, no tire nada por la borda y sea conscientes de la vida marina que habita en las aguas que le reodean.
3. Ayudar a cuidar las playas
Si vamos a la playa recojamos la basura que generamos y la que encontremos. No tires colillas de cigarro en la arena, ya que una sola contamina 10 litros de agua además de matar a especies que se las comen por error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario